COCINA THE ONE: TURRÓN DE CHOCOLATE 'TIPO SUCHAR'
12/09/2015
Ya diciembre y con él, os traigo una receta navideña, facilita, y sintiéndolo mucho, me temo que os voy a abrir el apetito al chocolate. Decirme quien no cae en la tentación del dulce cada navidad? Lo que me temía, pocos se salvan.
Como soy golosa por naturaleza, os propongo un turrón de los que seguro no faltan en ninguna casa y sobre todo si hay niños, el famoso turrón de chocolate con arroz inflado, el tipo Suchar, pues ya que vamos a pecar al menos hagamos más sano y casero.
Vamos al lío.
TURRÓN DE CHOCOLATE CON ARROZ INFLADO O ALMENDRA.
Os propongo dos opciones, turrón de chocolate con arroz inflado o con almendra, a mi personalmente me encantan los dos así que:
Opción 1: Turrón de chocolate con arroz inflado.
1) Llenamos un cazo con agua y metemos un recipiente en el interior para cocinar al baño María (si no tenemos ningún recipiente, podéis cocinarlo directamente dentro del cazo)
2) Primero derretimos la mantequilla con la leche y una vez disuelta, añadimos el chocolate negro junto con el chocolate con leche partido. Con una cuchara de madera lo vamos moviendo hasta disolver todo el chocolate.
3) Una vez disuelto nos quedara una masa espesa, añadimos el arroz inflado, moviéndolo continuamente hasta que quede todo integrado con el chocolate.
4) En un molde, os puede servir cualquier rectangular o circular, solo tener en cuenta que la masa debe quedar un grosor de centímetro y medio. *No hace falta comprar ninguno de especifico para hacer turrón.
5) Dejamos enfriar durante un día en la nevera hasta que quede duro.
Opción 2: Turrón de chocolate con almendras.
1) En este caso deberemos cocinar primero las almendras. Ponemos un cazo con agua a hervir. Cuando el agua este hirviendo añadimos la almendras durante unos 10 minutos.
2) Retiramos el agua y vereis que fácilmente la piel de la almendra se habra despegado. La secamos y la extendemos en una bandeja de horno con papel vegetal entre la bandeja y las almendras.
3) Las tostamos en el horno a 180º, la precalentamos unos 10 minutos y la dejamos en el horno otros 10 minutos. Las retiramos y las dejamos enfriar.
4) A partir de este punto podéis seguir los paso de la opción 1, excepto en el 3 que añadiremos la almendra tostada en vez del arroz inflado.
BON APETITE!!
Feliz Navidad y Año nuevo.
Nos leemos en Enero.
Un beso.
Muchísimas gracias Ana por la receta. Este mes de has superado.
No olvides visitar el blog de Ana: Rebelión en tu cocina.
¡Feliz día!
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!
Welcome New Followers!
Os espero cómo siempre mañana a la hora del desayuno, 9:00 en punto.
8 comentarios
Oh dios, en serio??
ResponderEliminarYo quierooo!!!
A ver si me animo a probarlo que yo en la cocina soy un trasto!
Un besito!
Essence of Electricsbubbles
Me parece una idea genial hacerlo en casa, y los niños lo van a adorar
ResponderEliminarFElices vacaciones y feliz Navidad
Besos
Susana
Què bo!!!!! Jo no sóc molt de xocolata, però açò he de provar a fer-ho!! Un beset!!
ResponderEliminarTiene una pintaza!!! :D
ResponderEliminarBecealejandro.es
Sólo de leer el título ya se me cae la baba!! Jaja
ResponderEliminarwww.muacarmen.com
Sólo de leer el título ya se me cae la baba!! Jaja
ResponderEliminarwww.muacarmen.com
Qué rico!! cuando era pequeñaja devoraba ese turrón!! ahora la verdad es que como muy muy pocos turrones, por no decir, casi ninguno!! cojo algún bombón y poco más...ahora me atiborro más en las comilonas jajaja
ResponderEliminarUn besico
www.upciencia.com
¡Muchas gracias! Espero vuestras fotos de vuestro turrón navideño =)
ResponderEliminar