Story Art |
Instagram crece y crece sin parar y casi cada vez que hace una actualización aparecen cosas nuevas. Al principio las acogemos con indiferencia y con un poco de distancia pero poco a poco se van abriendo camino hasta convertirse en un imprescindible cuando hablamos de la famosa aplicación. Stories fue una de esas actualizaciones.
¡Por cierto! Mucho ojo con IgTv, poco a poco se va a ir asentando y te aconsejo que te habrás un canal allí si tienes una cuenta de Instagram que quieras hacer crecer. Si no eres usuario "profesional" de Instagram echa un vistazo y no la pases por alto, hay muchos creadores de contenido que están subiendo video mas que interesantes.
Stories es todo un mundo... Yo soy fan por la inmediatez, el tú a tú, el feedback y un montón de cosas positivas que te aporta subir tus historias del día a día por allí. Instagram nació cómo una aplicación en la que compartir el aquí y el ahora para mutar en una app de fotos bonitas, inspiraciones y que en cierta forma nos permiten soñar. Stories yo creo que nació para suplir ese objetivo con el que se nos presentó Instagram hace años: right now / in this moment.
Este no va a ser un post de cómo sacar partido a Stories por qué de esos ya hay muchos y yo no voy a hacerlo mejor que muchos profesionales que se dedican al marketing y a la comunicación. Este va a ser un post sobre compartir dos aplicaciones para Stories que yo uso en mi día a día y por las que tanto me preguntáis últimamente. Una ya es muy conocida y la otra no tanto.
Unfold |
Unfold es la reina por excelencia de la aplicaciones para hacer Stories de Instagram, es la más conocida y de la primeras que salió.. Es sencilla, gratis, fácil de usar y tiene muchas plantillas minimalistas y con ese toque que hace que tus Stories sean diferentes y no siempre iguales. Actualiza bastante a menudo y tienes la opción de comprar nuevas plantillas por un precio casi simbólico. Vale la pena hacerlo ya que así sales de lo cotidiano y no te aburres de la misma estética de siempre.
Story Art es mi último descubrimiento y me ha enganchado de lo lindo. Su precio es de 1 euro y sus opciones de plantillas gratuitas son mucho más del doble que las de Unfold. Es muy fácil de usar e intuitiva. Muchas de las plantillas no cuestan nada y tiene bastantes opciones de pago. A mi, siendo sincera todavía no me ha dado tiempo de aburrirme de todas las que son gratis así que cuando pruebe alguna os informaré sin falta o le veréis vosotros mismos en mis Stories. Una opción muy interesante son las plantillas en formato vídeo, ¡quedan genial!
Y ahora es tu turno: ¿conocías estas aplicaciones?¿me recomiendas otras?