21 DÍAS PARA CREAR EL ARMARIO PERFECTO: JERSEIS
5/11/2020
¡Por fin vamos a empezar a hablar de tipo de prenda! ¿Estáis preparadas? Vamos a empezar por los jerséis...
¿Cuantos jerséis tenemos que tener de fondo de armario? ¿En que colores? ¿En que materiales?
¡Vamos a ver si puedo ayudaros y lanzar un poco de luz a este tema!
Lo primero y principal es saber cuales son nuestras necesidades, sé que soy muy pesada en esto pero si tú no eres una persona friolera o vives en un sitio donde apenas hace frío no tiene mucho sentido utilizar parte de tu presupuesto comprando jerséis, ¿no crees?
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un jersey y en realidad cualquier prenda es el tipo de corte en el que te encuentres bien, te sientas identifica y sea lo que necesitas. Por ejemplo, si eres tan friolera como yo necesitarás que tus jerséis sean de cuello alto para protegerte del frío pero si no pasas tanto frío quizás te puedas decantar por jerséis por cuello a la caja o de pico, ¿me sigues?
¿En que colores invertir?
Los colores neutros suelen ser la clave: blanco, gris, beige, negro y color cuero son apuestas ganadores siempre. Ten en cuenta además, que los vas a poder combinar con casi todo tu armario y para mí son un imprescindible a los que les vas a sacar mucho partido. Si es posible y siempre dependiendo de tus posibilidades intenta invertir en 5 finos y en 5 más gruesos para los meses más fríos.
A partir de aquí ya puedes ir añadiendo colores que le den un twist al look pero recuerda, no todos ni muchas prendas, en el equilibrio está la clave. ¿Ejemplos? Un buen jersey rojo, uno estilo montañero, uno navideño... ¿por qué no? Ahí ya puedes dejar volar tu imaginación y selecciona aquellas prendas con las que te sientas más identificas pero como siempre digo: la mayoría del armario tiene que ser neutro pero con toques especiales aquí y allá. Con un buen jersey este efecto se consigue perfectamente 😉.
¿En qué tejidos invertir?
Tejidos naturales siempre es lo mejor: lana, punto de algodón, merina, viscosa, cashmere... Son buenísimas opciones que te van a durar mucho más tiempo y son mejores de conservar a largo plazo.
¿Por qué no invertir en tejidos sintéticos?
El poliéster hace bolas, siempre, esto es así. Es un tejido muy barato pero que a medio plazo el resultado que da no es bueno. ¿Un jersey de tendencia en poliéster vale la pena? Sí, si tienes claro que te va a durar máximo dos temporadas pero por lo demás yo no lo recomendaría. Además es un tejido que no transpira y puede resultar muy incómodo de llevar.
Mini Tip: El mejor punto es el punto de algodón ya que si lo cuidas bien te hará muy pocas bolas, además estas prendas suelen estar muy bien de precio y no pican nada.
Mini tip 2: Recuerda mirar en las secciones de chicos ya que tienen jerséis unisex que son ideales.
¡Gracias por visitar este blog!
Amparo
P.D: Recuerda que puedes suscribirte a la Newsletter semanal y la recibirás el viernes en tu mail y también puedes formar parte del grupo de Facebook donde todas las semanas comparto, fichas e información extra.
0 comentarios